miércoles, 22 de agosto de 2012

Ajedrez


Programación de Sistemas Adaptativos.
Proyecto.
Imagen de
http://www.psicopedagogiaconlucia.com/
actividadesseptiembre/ajedrez/
comosejuegaajedrez_archivos/
tableroconpiezas.GIF

Nombre del proyecto: Juego de Ajedrez.

Introducción:
Para nuestro proyecto pensamos en varios temas que podrían utilizar inteligencia artificial, entre todos llegamos a la conclusión que un juego de ajedrez cumplía con la parte de sistema adaptativo, por lo que conlleva el juego.
Para empezar podríamos decir que el ajedrez es un juego competitivo entre dos personas, cada una de las cuales dispone de 16 piezas móviles que se colocan sobre un tablero dividido en 64 escaques.

¿Que lenguaje de programación utilizaremos para realizar nuestro proyecto?
Para poder realizar dicho proyecto tenemos contemplado programarlo en el lenguaje de programación Java, donde se estará utilizando los temas de IA ( Inteligencia Artificial) y un poco de Redes Neuronales
Actualmente, nos estamos llenando de información para poder realizar dicho proyecto, investigamos lo que son librerías, algunas referencias que no puedan ayudar o algún tipo de framework que pueda haber (Actualmente no lo hemos encontrado). En conclusión estamos abiertos a cualquier tipo de información que nos pueda ayudar a dicho proyecto

¿Cómo cumple como sistema adaptativo?
En el juego de ajedrez ambos adversarios necesitan de una estrategia para evitar la pérdida de piezas así como la partida misma, la parte adaptativa entra en la inteligencia artificial del adversario, quien estará “pensando” lo que es mejor para su causa.
Se juega sobre un tablero cuadriculado de 8×8 casillas, alternadas en colores blanco y negro, que constituyen las 64 posibles posiciones para el desarrollo del juego. Al principio del juego cada jugador tiene dieciséis piezas: un rey, una dama, dos alfiles, dos caballos, dos torres y 8 peones.

¿Como funciona nuestro proyecto?
Para alguna descripción de cómo funciona nuestro proyecto podríamos decir que este será de una manera en que un jugador será la computadora, y el segundo jugador será un usuario. Donde la propia computadora tomará las decisiones de hacia dónde va a mover alguna de las piezas móviles para poder ganarle al jugador contrario en este caso el usuario. Aquí podríamos decir que se estaría aplicando la parte adaptativa de nuestro proyecto, porque la misma computadora será la que hará los movimientos donde ella crea que será la mejor posición en que pondrá alguna de las piezas móviles.

Comunicación entre Equipo.
Para la comunicación  entre equipo, podemos destacar que tenemos un grupos de Facebook, para poder comunicarnos y tener en cuenta las tareas o algún tipo de recordatorio etc. También contamos con los diferentes sistemas de Google Driver’s donde editamos cualquier tipo de entrada al blog antes de subirla, así cada quien puede poder su opinión o editar algo que a él le pareciera interesante.

Roles:
Logica: Ricardo, Virgilio.
Inteligencia: Ricardo, Virgilio.
Interfaz y gráficos: Alely, Alfonzo.
Documentacion: Alely, Alfonzo.

Diagrama de Gantt que utilizaremos para nuestro proyecto: http://goo.gl/2JtGL

Referencias:
22/08/2012        http://es.wikipedia.org/wiki/Ajedrez

1 comentario:

  1. El proyecto sí aplica como sistema adaptativo, pero debo decirles que programar un jugador de ajedrez no es tan sencillo como parece. Se requieren algunas técnicas especiales y árboles. Chéquenlo, y si hacen algún ajuste al proyecto, nada más pónganlo aquí mismo en el blog.

    Cuando pongan las referencias, procuren desplegar el título de la página o sitio.

    El archivo de Google Drive no me deja accederlo.

    Propuesta-- 50
    Planeación y roles-- 30
    Recursos-- 8
    Organización y limpieza-- 10
    ============================
    Total: 98 (4.9 de 5)

    ResponderEliminar